Este es uno de los temas que mas trabajo con mis clientes, ¿Como hago para manejar mi tiempo de una manera más efectiva, y asi lograr mejores resultados?
La verdad es que durante nuestra niñez alguien mas se encargaba de crear nuestros horarios, calendarios, en fin de distribuir nuestro tiempo como a ellos les parecía mejor. Aunque no tenemos tiempo ahora de hablar eso en detalle, la realidad es que generalmente esos horarios eran creados para acomodar las necesidades de aquellos que lo crearon.
Por ejemplo: el horario de la escuela estaba estructurado para poder cubrir todo el contenido necesario para ese grado. El numeros de profesores que tenían disponibles y las horas que estabas supuesto estar ahí. Lo mismo en la universidad.
Si eres un empleado, por lo normal el horario que sigues se basa necesidades de esa empresa. Y por que no, en que alguien se inventó que de 8am-5pm o 9am-6pm, son los mejores horarios para tener la gente trabajando.
El problema que la mayoría de nosotros enfrentamos ahora es por años fuimos entrenados a simplemente presentarnos a los sitios para seguir las pautas impuestas por otros. Nadie se sento contigo a investigar tus necesidades y preferencias personales, cuando decidiste tu carrera.
Hoy quiero ayudarte a crear un horario que va con tu diseño personal, no importa si eres empleada, tienes tu propio negocio, eres estudiante o madre, o una combinación de estos.
Nadie lo dice mejor que Steven Covey “la clave es no dar prioridad a lo que está en tu calendario, sino calendarizar tus prioridades”.
La mayoria de las personas caen dentro de una de estas categorias:
1) te distraes durante el dia haciendo cosas que son “urgentes” pero no son una prioridad o 2) comienzas muy bien, pero en la medida que baja tu ánimo o energía durante el dia, se te hace dificil completar tus prioridades.
En ambos casos, sabes que tienes cosas que hacer, pero se te hace dificil ver resultados. Además, inviertes mucha de tu energía tratando de “organizarte”, pero esta lucha interior te drena constantemente. Ni hablar de los sentimientos de culpa, al final del dia porque se te fue el dia estando “bien ocupada” pero no sabes ni siquiera en qué invertiste tu tiempo.
Aqui estan 3 sugerencias para ayudarte a tener mejor control de tu tiempo.
Comienza Con El Fin (resultado) en mente.
En otras palabras, define lo que quieres. Cuando te tomas el tiempo de definir cuál es el “resultado” que buscas, se te hace mas fácil definir los pasos que tienes que tomar para lograr ese resultado.
Crea Un Plan.
Ya que sabes que es lo que quieres lograr, piensa en todos los pasos que debes tomar para llegar a esa meta y escríbelos.
Agregalos Estrategicamente En Tu Calendario Ahora que sabes exactamente lo que tienes que hacer para lograr tu meta y haz creado una lista que incluye todos esos pasos, es hora de agregar de manera estratégica cada una de esas tareas a tu calendario.
RECUERDA- UN HORARIO O CALENDARIO QUE FUNCIONA:
No te drena
Puedes regresar aun si te desenfocaste por unos dias o estuviste de vacaciones.
Produce resultados
Piensa un momento en esa frase de Steven Covey “la clave es no dar prioridad a lo que está en tu calendario, sino calendarizar tus prioridades”.
En el proximo articulo de la serie estaré compartiendo lo que he identificado como la mejor estrategia para organizar tu calendario y horario, sin importar cual sea tu temperamento, tu horario preferido o ninguna de tus características personales. Te regalare 3 herramientas que te ayudaran a crear tu horario personal y de trabajo.